Nuestra Historia

Abril 4, 2016

La pobreza extrema en nuestro país, crea un impulso natural en la gente sensible de que querer ayudar, pero la inmensidad del drama hace que la mayoría se sienta impotente ante semejante tarea… y ese deseo se ‘congela’ sin llegar a transformarse en acción. Es así como un grupo de amigos resolvimos salir de esa forzada apatía para crear una diferencia.

En mayo de 2005 los deseos dispersos y la voluntad de hacer ‘algo’ se formalizaron con la inamovible decisión de crear un Centro de Servicio, Paz y Felicidad Suprema.

En mayo de 2006 fundamos legalmente nuestra organización, e iniciamos en una finca alquilada en Rionegro la fascinante aventura hacia el servicio, inaugurando el Hogar Infantil con dos niñas y mucho entusiasmo.

En agosto de 2006 se nos presentó la oportunidad de adquirir la tierra ideal en el Municipio de El Carmen de Viboral, bastante grande y con las características que permitieran realizar nuestra misión y lograr nuestra visión.

En junio de 2007 transferimos el Hogar a nuestra finca y empezamos a integrarnos con la comunidad de la vereda, en su gran mayoría campesinos de escasos recursos. Nos presentamos apoyando programas en pro del medio ambiente, organizando brigadas de salud, dando clases de inglés a niños, realizando alfabetización para adultos, promoviendo el arte y la cultura, fomentando el sistema de trueque, entre otros.

El crecimiento de la infraestructura de la Fundación en imágenes:

casa 2006casa 2009Casa 2011casa 2012casa 2013casa 2014casa 2015

 

babanagar 2016

En 2016 la Fundación Babanagar ha mejorado no solo la casa sino también incrementado en número de niñas y niños. Ahora que ha terminado la construcción nuestro mayor compromiso es continuar preparándolos para enfrentar exitosamente la vida y sus retos, como personas ejemplares y felices.