Cómo llegar

Abril 4, 2016

“La visita a Babanagar nunca te deja indiferente, te puede gustar o no, pero jamás la olvidarás”

RECOMENDACIONES PARA VISITANTES

Las siguientes son algunas consideraciones que deben seguir los voluntarios y/o visitantes de la Fundación, en aras de mantener el ritmo y eficiencia de la labor con los niños y que los visitantes tengan una excelente atención.

  1. Las visitas deben coordinarse con la Directora del Hogar con anterioridad informando al correo babanagar.hogar@gmail.com o al teléfono 566 6986 quienes y cuantas personas asistirán, esto con el fin de evitar que se crucen dos visitas o interferir en las actividades que la Directora del Hogar, quien atiende las visitas, o los niños tengan programadas.
  2. Las visitas se reciben los martes, miércoles o jueves después de las 2:00 p.m. con el fin de no interferir en las actividades cotidianas del hogar.
  3. Tanto los empleados de la Fundación, como los visitantes deben ser un referente para los niños que estamos educando, por lo tanto, dentro de las instalaciones de la Fundación NO se deben usar palabras soeces, ni traer ni comer carne (somos vegetarianos), ni beber licor, ni fumar cigarrillo u otros, ni usar drogas alucinógenas y cosas por el estilo.
  4. En el comedor, a la hora de las comidas, evitamos usar el celular ya sea para hablar o chatear. Es un tiempo para departir y disfrutar de los alimentos.

COMO LLEGAR

En particular
Al llegar al parque del Municipio de El Carmen de Viboral, ubíquese bajando de forma que la Iglesia quede a mano izquierda. Baje dos cuadras hasta que se termine la calle y gire a mano derecha. Allí se encuentra la Casa de Justicia, frente a la cual hay un puente. Suba por esta carretera (destapada) hasta llegar a un caserío llamado Las Brisas.

Pasando un pequeño vivero, unas tiendas y una cancha de fútbol (aprox. 1km desde el parque) gire a la derecha (subida estrecha) y continúe por esta carretera hacia la Vereda Viboral. Se encontrará una bifurcación (aprox. a 1km del desvío anterior), tome la carretera del lado derecho.

Por una carretera plana, a 1km aprox. del desvío anterior se encontrará unas piedras muy grandes pintadas y otra bifurcación donde se gira a mano izquierda hacia unos rieles (tienen una interrupción) hasta llegar a la escuela Veredal.

Luego de la escuela, subir por los rieles aproximadamente 50 metros donde se encuentra una entrada amplia a la derecha (frente a otra entrada con reja roja), voltear y cruzar la pequeña quebrada. Subir por los rieles alrededor de 150 metros. Estos terminan en Babanagar.

Es importante tener en cuenta que debido al deterioro de estos últimos rieles, después de la escuela, solo se hace posible llegar a Babanagar en carro tipo campero.

En bus
En el primer piso de la Terminal del Norte, a la derecha está la taquilla de la Flota El Carmen. El bus llega cerca al parque en una hora y cuarto aproximadamente. Al bajarse, buscar el parque que debe estar a una cuadra y ubicar la iglesia a mano izquierda. Bajar por ese costado dos cuadras donde se encuentra el bus que viaja para la Vereda Viboral.

De lunes a viernes salen de El Carmen a las 7:30 a.m., 1:00 p.m., 5:00 p.m. El viaje se demora aproximadamente 20 minutos. El bus llega hasta la escuela veredal.

Luego de la escuela, seguir por los rieles aproximadamente 50 metros donde se encuentra una entrada amplia a la derecha (frente a otra entrada con reja roja), voltear y cruzar la pequeña quebrada. Subir por los rieles alrededor de 150 metros. Estos terminan en Babanagar.

mapa ruta Fundacion Babanagar2

1. Parque de El Carmen de Viboral

2. Subida estrecha después de Las Brisas

IMG_0356

3. Seguir a la izquierda a la vereda Viboral

IMG_0351

Sigue a la derecha en esta bifurcación

IMG_0343

Pasa el primer puente

IMG_0327

Segundo puente

IMG_0317

Llega otra intersección con unas piedra pintadas

IMG_0314

4. Piedras pintadas, girar hacia la izquierda

IMG_0303

Inicio de los rieles

IMG_0300

Los rieles tienen una interrupción

IMG_0296

Pasar la escuela

IMG_0281

Seguir hasta la entrada de reja roja

IMG_0277

5. Entrar a la derecha justo en frente de la reja roja

IMG_0269

Cruzar la pequeña quebrada y subir derecho

IMG_0267

Subir los rieles que siguen hasta Babanagar

29bn